Carretillas contrapesadas de combustión interna con convertidor de par
-Disponibles con diésel o GLP
-Sistema de estabilidad activa (SAS)
-Hasta 3,5 t y 7 m
-Conformes a la última normativa de emisiones
Los modelos Toyota Tonero hasta 3,5 t ofrecen estabilidad y productividad en aplicaciones exteriores de trabajo ligero y pesado. El bajo nivel de ruido y vibración de la carretilla y la amplia gama de cabinas contribuyen a aumentar el confort del conductor. Estos modelos rápidos y maniobrables están disponibles con motores diésel o GLP. También ofrecemos carretillas térmicas con neumáticos macizos para operaciones interiores con espacios estrechos.
Carretillas contrapesadas de combustión interna con transmisión hidroestática
-Transmisión hidrostática
-Sistema de estabilidad activa (SAS)
-Hasta 3,5 t
-Conformes a la última normativa de emisiones
Todos los modelos Tonero hasta 3,5 t están disponibles con transmisión hidrostática como alternativa al convertidor de par. La transmisión hidrostática (HST) mejora la maniobrabilidad y permite cambios rápidos de dirección y un potente frenado y aceleración del motor, mientras que las transmisiones con convertidor de par son ideales para largas distancias de desplazamiento y una conducción suave en general.
Carretillas contrapesadas de combustión interna de alto tonelaje
-Disponibles con diésel o GLP
-Sistema de estabilidad activa (SAS)
-Hasta 8 t y 6 m
-Conformes a la última normativa de emisiones
Los modelos Tonero de alto tonelaje han sido diseñados para aplicaciones intensivas y están equipados con un chasis duradero y potentes motores Toyota para obtener el máximo rendimiento. Estas carretillas fiables cuentan con un motor diésel o GLP que cumple la norma de emisiones Fase IIIB y es muy fácil de mantener. También ofrecemos carretillas térmicas con neumáticos macizos para operaciones interiores con espacios estrechos.



¿Qué es el Stage 5 para carretillas de combustión interna?
El Stage 5, o Fase V, es el nuevo Reglamento Europeo de Emisiones para Maquinaria sin circulación por carreteras, en el que están incluidas las carretillas elevadoras ((UE) 2016/1628), que entró en vigor el 1 de enero de 2019. El objetivo del Stage 5 es reducir las emisiones de los motores de combustión interna reduciendo el límite de los niveles de escape de los motores diesel y de gasolina (GLP).
¿Qué tengo que hacer como cliente?
Nos aseguramos de que nuestros motores cumplan con la normativa, ofreciéndole la calidad y el rendimiento de Toyota como siempre, con el menor impacto en el coste total de propiedad (TCO). Toyota Material Handling continúa trabajando con motores Toyota, que ofrecen todas las ventajas en cuanto a durabilidad, disponibilidad de recambios, facilidad de mantenimiento y muchos más. Contacte con su comercial de Toyota para obtener asesoramiento detallado sobre cómo elegir la carretilla adecuada para su aplicación.